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Preguntas frecuentes del buscador de hoteles Hotelnights.com




                  • ¿Cómo puedo pagar una reserva de hotel?
                  • ¿Qué incluye el precio de una reserva de hotel?
                  • ¿Cómo sé si mi reserva de hotel se ha confirmado con éxito?
                  • ¿Qué hago si no recibo el e-mail de confirmación de reserva de hotel?
                  • ¿Hay que añadir a los niños o bebés en la reserva?
                  • ¿Cómo se añaden los niños o bebés en una reserva?
                  • ¿Cómo solicito una cuna o una habitación con características especiales?
                  • ¿Puedo alojarme en un hotel con mi mascota?
                  • ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito o débito?
                  • ¿Puedo cancelar o modificar una reserva de hotel?, ¿Qué gastos puede generar una cancelación o modificación de reserva?
                  • ¿Qué significa SA, AD, MP, PC, TI en el bono del hotel?
                  • ¿Cuál es el horario habitual para la entrada y salida en los hoteles?
                  • ¿Tengo que avisar al hotel si llego más tarde de las 18.00?
                  • ¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al hotel?
                  • ¿Dónde puedo encontrar el número del teléfono del hotel?
                  • ¿Mi habitación será exacta a la fotografía que se muestra en la descripción del hotel en las webs de buscadores de hoteles HotelNights?
                  • ¿Qué debo hacer si quiero contratar el servicio de parking del hotel?
                  • ¿Que es el PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO y cuáles son las condiciones?


                  • ¿Cómo puedo pagar una reserva de hotel?

                    Para formalizar tu reserva en Hotelnights.com, existen dos formas de pago admitidas: a través de tarjeta o a través de transferencia. De esta forma, evitarás gastos extra en el hotel ya que el importe se abonará al 100% antes de tu viaje.

                    En caso de pago con tarjeta podrás elegir la opción de pago fraccionado sin intereses, siempre que tu reserva cumpla con las condiciones marcadas aquí. br>

                    ¿Qué incluye el precio de una reserva de hotel?


                    El precio incluye el alojamiento en el establecimiento para los huéspedes indicados y el IVA. Además, según la reserva que hayas realizado, incluirá un tipo de régimen alimenticio u otro.

                    En algunos destinos como Barcelona, París o Nueva York existen tasas turísticas locales que deben pagarse directamente en el hotel, y varían en función de la categoría del hotel y del destino.

                    ¿Cómo sé si mi reserva de hotel se ha confirmado con éxito?

                    Una vez finalizado el proceso de compra, aparecerá en tu pantalla un número de localizador. Minutos más tarde, recibirás un e-mail con el estado de la reserva (confirmada o pendiente de confirmar).

                    Para estar totalmente seguro de tu reserva, recibirás un bono de confirmación para presentar en el hotel. También puedes comprobar el estado de tu reserva en el apartado “Mis reservas”.

                    Qué hago si no recibo el e-mail de confirmación de reserva de hotel?


                    Es posible que el e-mail de confirmación de Hotelnights.com esté en tu bandeja de correo no deseado (SPAM). Revisa esa carpeta en tu correo.

                    Si la reserva se ha confirmado durante el proceso de pago y has podido ver el localizador de tu reserva, puedes acceder a los detalles de tu reserva y al bono a través de la pestaña “Mis Reservas”. En cualquier caso, estaremos encantados de ayudarte y atenderte a través del apartado Contacto o llamando al 931772474 para confirmar los datos de tu reserva.

                    ¿Hay que añadir a los niños o bebés en la reserva?

                    Sí, debes añadirlos. Es necesario incluir a todos los huéspedes de cada reserva.


                    Cómo se añaden los niños o bebés en una reserva?

                    En el momento de selección de ciudad de destino o de hotel en nuestro buscador de Hotelnights.com, podrás señalar en las pestañas de la parte inferior el número de huéspedes y niños. Se tienen que indicar como una persona más, indicando la edad que tendrá el niño cuando se inicien los servicios de la reserva.

                    Si el bebé tiene sólo meses, hay que indicar la edad de 1 año (que hará referencia a todos aquellos bebés desde 1 día hasta 24 meses).

                    ¿Cómo solicito una cuna o una habitación con características especiales?

                    En el caso que requieras un servicio especial (cuna, comida sin gluten, cama matrimonial, habitación para fumadores, etc.) tendrás que solicitarlo indicándolo en el campo “Comentarios” antes de finalizar la reserva o bien por e-mail indicando el localizador de la reserva o bien llamando al 931772474.

                    Todos estos servicios pueden llevar un cargo adicional y están sujetos a disponibilidad.

                    ¿Puedo alojarme en un hotel con mi mascota?

                    Antes de realizar la reserva debes informarte si es posible llevar animales, ya que generalmente no son admitidos en los hoteles.

                    Es seguro pagar con tarjeta de crédito o débito?

                    El pago por tarjeta es 100% seguro; todas las transacciones cuentan con las mejores garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los clientes. Además, para aumentar esta seguridad el proceso implementa la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) en todas las comunicaciones, que impide la interceptación de la información por terceros.

                    ¿Puedo cancelar o modificar una reserva de hotel?, ¿Qué gastos puede generar una cancelación o modificación de reserva?

                    Sí puedes cancelar o modificar tu reserva.

                    La cancelación es gratuita en la mayoría de los hoteles, aunque debes tener en cuenta que una cancelación puede conllevar gastos en el caso de que el hotel elegido tenga una política de cancelación restrictiva. Por este motivo, cuando realices la reserva, se te informa de la política de cancelación, o bien figurará en las condiciones generales de cada hotel.

                    Estos gastos de cancelación son variables según el destino, el hotel, la tarifa reservada y las fechas de antelación a la anulación. Consulta las condiciones de tu reserva para asegurarte. Para anular o modificar una reserva, puedes enviar un e-mail a través del apartado Contacto, o entrando en el apartado Mis reservas, o llamando directamente al 931772474.

                    Realizar una modificación de reserva es totalmente gratis, siempre y cuando no conste de otra forma en las condiciones particulares de la reserva del hotel escogido.

                    ¿Qué significa SA, AD, MP, PC, TI en el bono del hotel?

                    Estas siglas indican el régimen alimenticio contratado:

                    · SA:
                    Sólo alojamiento.
                    · AD o HD alojamiento y desayuno. 
                    · MP Media pensión, es decir desayuno y generalmente la cena.
                    · PC Pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena.
                    · TI Todo incluido, es decir los servicios de PC más los especificados en cada caso. Las bebidas no están incluidas en los precios salvo indicación expresa en cada hotel.

                    ¿Cuál es el horario habitual para la entrada y salida en los hoteles?

                    Por norma general, las habitaciones podrán utilizarse a partir de las 14 horas del día de llegada y quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. En ciertos hoteles, se permite la entrada antes del horario previsto, así como la salida varias horas después. Si este es tu caso, debes contactar con el hotel viendo los detalles de contacto en la ficha de cada hotel.

                    ¿Tengo que avisar al hotel si llego más tarde de las 18.00?

                    Avisa directamente al hotel (en el bono figura el número de teléfono) de la hora prevista de tu llegada, ya que en caso contrario puede poner a disposición de otros clientes la habitación.

                    Te aconsejamos que lo indiques en el campo “Comentarios” justo antes de finalizar la reserva, así el hotel lo tendrá en cuenta sin necesidad de que llames.

                    ¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al hotel?

                    Cuando hayas realizado la reserva, te enviaremos una confirmación de la misma, con todos los servicios detallados.

                    Por otra parte, te llegará el correspondiente bono por correo electrónico, que será el documento que debes imprimir y presentar en el hotel.

                    ¿Dónde puedo encontrar el número del teléfono del hotel?

                    Hotelnights.com te lo facilita. En el mismo bono de confirmación de tu reserva, encontrarás el número de teléfono y fax del hotel.


                    Mi habitación será exacta a la fotografía que se muestra en la descripción del hotel en las webs de buscadores de hoteles HotelNights?

                    Las fotos de las habitaciones de hotel que aparecen en la web son orientativas. Las condiciones están sujetas al tamaño, el estilo, mobiliario y servicios que pueden variar.

                    ¿Qué debo hacer si quiero contratar el servicio de parking del hotel?

                    Una vez realices la reserva, tendrás que ponerte en contacto directamente con el hotel con los datos que te aparecerán en el bono. En caso afirmativo, tendrás que abonar el importe correspondiente en tu hotel de destino.